La familia del joven fallecido hace un año reclama «justicia»

A. Criado
-

«Tres días desaparecido, dos días muerto y un año sin respuestas. Dignidad y justicia... merecemos una explicación». Con este mensaje impreso en una pancarta, familiares y amigos recordaron el pasado domingo al joven que fue hallado muerto el 19 de abril de 2014 cerca de la estación de tren de Santa Cruz de Mudela.

Un emotivo acto celebrado el pasado domingo en la plaza del Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña, a las 20.45 horas, tras la celebración de una eucaristía con motivo del primer aniversario de su fallecimiento.

El alcalde de Santa Cruz de Mudela, Mariano Chicharro, manifestó que con esta concentración, a la que se sumaron muchos vecinos de la localidad, la familia del joven «pide que se aclare lo que ellos entienden que no está aclarado».

investigación. El juez de guardia decretó el secreto de sumario, y al joven se le realizó una autopsia para intentar explicar las causas del suceso. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, pero el resultado de la misma, según el alcalde, no ha convencido a la familia del fallecido, que sospecha que la muerte no fue fruto de un accidente, sino que «todo parece indicar que cuando hallaron el cuerpo ya llevaba muerto al menos 24 horas».

El cuerpo del joven apareció a unos 350 metros de la estación de tren de Santa Cruz de Mudela -sentido Andalucía- sobre las 10.30 horas del sábado 19 de abril de 2014. El conductor de un tren que iba de Jaén a Madrid dio el aviso de que un cuerpo sin vida se hallaba cerca de la vía.

El fallecido, que tenía 27 años de edad y era de una familia muy conocida en el municipio, había abandonado el domicilio familiar unas 48 horas antes, el jueves 17 de abril.