Detenido por maltratar a un asno al que arrastró con un camión

latribunadeciudadreal.es
-

El equino, al que su dueño dejó atado a una farola, presentaba heridas en las patas traseras, en la cola y en el hocico, producidas por los golpes recibidos con un palo

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a D.G.F., de 67 años de edad y vecino de Miguelturra, como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno en la región explicó ayer que esta actuación se realizó a raíz de una llamada telefónica recibida en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Miguelturra por parte de Policía Local de la localidad, informando de un posible maltrato animal a un asno.

Una patrulla de servicio de la Guardia Civil de Miguelturra se trasladó hasta el lugar y comprobó cómo un Policía local había llevado a una cerca próxima a un asno, cuyo dueño, que no se encontraba en el lugar de los hechos, lo había dejado atado a una farola.

El equino presentaba heridas en las patas traseras y cola, producidas al ser arrastrado por su dueño, con ayuda de un camión, por un camino y una calle, ya que el animal, que dejó un rastro de sangre, no quería andar. También presentaba heridas en el hocico, producidas por los golpes recibidos con un palo.

La Guardia Civil inició una investigación y tomó declaración a dos personas que presenciaron los hechos. Recabaron muestras y realizaron un reportaje fotográfico de las heridas producidas al animal.

Como consecuencia de todo ello se procedió a la detención de D.G.F., de 67 años de edad y vecino de Miguelturra como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, quedando el detenido en libertad.