Todo o nada ante la Real B

Alemoy
-

El Yugo Socuéllamos busca el triunfo en el Paquito Giménez ante el filial txuri-urdin para mantener vivos sus objetivos

Todo o nada. Así se puede calificar el partido de esta tarde (16 horas. Arbitraje de Salazar López de la Oliva  del Colegio Valenciano) entre el Yugo UD Socuéllamos y el filial donostiarra; un encuentro que para el técnico blanquiazul, Ángel García Cosín, va a definir las opciones de su equipo en este tramo final de temporada. El entrenador alcazareño no se andó con tapujos y afirmó que «si sacamos los tres puntos vamos a poder ir a competirle al Guadalajara de tú a tú».

Consciente de que todo pasa por vencer al filial txuri-urdin, Cosín vuelve a apelar a la excelente racha de su equipo en el Paquito Giménez, donde los socuellaminos tan sólo han perdido dos partidos en lo que llevamos de temporada y que en esta segunda vuelta no conoce la derrota, «algo que dice mucho de un equipo recién ascendido». Enfrente, un equipo filial, conjuntos que se le dan bien a los socuellaminos, que no conoce la derrota en su campo frente a rivales de este perfil, pero para mantener la estadística García Cosín sabe que «debemos seguir en la misma línea y sobre todo ser nosotros los que llevemos la iniciativa en el juego y seamos capaces de someter al contrario a nuestro juego, porque si dejamos ver las cualidades competitivas de un equipo como la Real B, no entramos a competir».

El técnico de los socuellaminos reconoce que «nuestra virtud es que en casa sometemos a los rivales a lo que nosotros queremos, llevando la iniciativa, lo que hace que tengas más opciones». Si a esto se le añade «el apoyo que venimos teniendo durante toda la temporada de nuestra gente y que los propios jugadores dan un punto más», las opciones de lograr un resultado positivo aumentan, de ahí que tenga claro que «no nos podemos relajar y pensar que ya está todo hecho, porque la Real ha demostrado que es un gran rival, sobre todo en este tramo final de temporada, lo que le ha permitido salir de esos puestos de peligro, y si dejamos que sean ellos los que lleven la iniciativa no tenemos nada que hacer, porque tienen futbolistas de gran calidad e incluso algunos han debutado con el primer equipo».

objetivos. García Cosín vuelve a incidir en esa tensión competitiva para lograr una victoria que permita al equipo llegar con opciones en las tres últimas jornadas ligueras, ya que una victoria ante el filial donostiarra «nos dará la opción de jugar frente al Guadalajara por objetivos directos». Sabe que es una tarea complicada y que el objetivo es más ambicioso. Para el alcazareño, «lo ambicioso era salvar la categoría, algo que ya se ha conseguido, y ahora vamos a por otro más ambicioso, que es poder estar en esa lucha de competir en las tres últimas jornadas, pero vuelve a remarcar que «todo pasa por ganar a la Real B».

Para este partido, los socuellaminos tienen tan sólo la baja de Bienve, que sigue recuperándose de su esguince de rodilla, por lo que García Cosín podría repetir el once inicial que se midió al Sestao en Las Llanas, formado por Bocanegra, Carlos García, Zurdo, Jacinto, Pelegrina, Salva, Santi Cabeza, Jesús García, Calle, Ocaña y Kike Domínguez.