Page critica que el Gobierno haya «olvidado» al Campo de Montiel

latribunadeciudadreal.es
-

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha considera que «ni siquiera Cospedal ha sabido dónde ha estado» durante los cuatro años de esta legislatura

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, señaló ayer que a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, durante la presente legislatura, «le ha sobrado soberbia política y le ha faltado saber dónde está». Por eso zonas como Villamanrique o el Campo de Montiel en su conjunto han estado olvidadas durante cuatro años», apostilló.

García-Page se pronunció de esta manera en la mañana de ayer, en Villamanrique, donde puso de manifiesto «la riqueza patrimonial, cultural y medioambiental que se está desaprovechando para que el Campo de Montiel explote mucho más sus posibilidades como destino turístico».

«En esta zona se respira cultura y se podría aprovechar mucho mejor el turismo si no fuera porque la Comunidad Autónoma (durante estos cuatro años), ha brillado por su ausencia. A mejor decir, ni ha brillado», afirmó el candidato socialista.

García-Page ironizó asegurando que el Campo de Montiel «no es ni Extremadura, ni Andalucía, es Castilla-La Mancha, pero seguramente Cospedal no lo sabe porque no sabe dónde está Villamanrique». «En realidad, estos cuatro años (por su doble condición de presidenta y secretaria general del PP), no ha sabido ni siquiera dónde ha estado ella», enfatizó.

apoyo de la junta. A Emiliano García-Page le acompañó el alcalde de Villamanrique, Juan Pedro Piqueras, que lamentó la poca ayuda de la Administración regional a la hora de poner en marcha servicios como el centro de día y la residencia de mayores.

García-Page terminó la mañana en el municipio de Torre de Juan Abad, donde visitó junto a su alcalde la Casa Museo de Francisco de Quevedo. El líder los socialistas castellano-manchegos también visitó otras localidades de la comarca como Villahermosa, donde mantuvo un encuentro con la asociación de mujeres del municipio, y Villanueva de los Infantes, municipio en el que se reunió con las candidaturas socialistas del Campo de Montiel.

Ya por la tarde, el candidato a la Presidencia de la Junta se desplazó a Villanueva de la Fuente, donde visitó la residencia de mayores y el centro de la Juventud; y a Albaladejo, donde conoció de primera mano las instalaciones de la cooperativa Unión de Santiago y San Miguel. Cerró la jornada con un acto público en Montiel con afiliados y simpatizantes del PSOE.