Bocados 2.0

M. Chaves
-

Una veintena de blogueros de la comunidad Gastronómadas visitó ayer Ciudad Real para conocer la capital y acercarse a su cocina

Varios de los blogueros gastronómicos que visitaron Ciudad Real. - Foto: Pablo Lorente

Ciudad Real se convirtió ayer en el epicentro nacional de los blogueros gastronómicos gracias a la quedada organizada en la capital por Gastronómadas; un grupo de más de 20 amantes de la cocina y de todos sus secretos que desembarcó en tierras manchegas con la única intención de recabar sabrosas experiencias para sus páginas en la red y, de paso, para llevarse a  sus ciudades de origen lo mejor de los fogones ciudadrealeños.

En este sentido, uno de los fundadores de Gastronómadas, Rafael Prades, comentó a este diario que desde la fundación de esta comunidad (hace casi dos años) comenzó el espíritu de las quedadas con el objetivo de «poner cara» a todos los integrantes de una comunidad virtual que ya ha visitado ciudades como Valencia, Tarragona, Salamanca, Zaragoza, Logroño, Málaga y Madrid siguiendo siempre el mismo patrón: «disfrutar del turismo, la cultura y la gastronomía» de cada urbe. Del mismo modo,  indicó que optaron por visitar Ciudad Real gracias a unos  amigos que también conocen su organización y que les invitaron a conocerla; asimismo, subrayó que las buenas comunicaciones fueron un factor muy importante para que estos blogueros se decantasen finalmente por ella.

Sobre la gastronomía, afirmó que el objetivo es «no quedarnos en los tópicos y conocer lo máximo de Ciudad Real porque tiene mucho aportar y es un sitio muy recomendable». De hecho, también apuntó que su labor de promoción es muy importante en todos los lugares como visitan y como prueba de ello reconoció que es una constante ir subiendo a las redes sociales fotografías casi en tiempo real de todo aquello que visitan y comen. Así, compartieron con sus amigos y familiares las bonanzas de una ciudad que calificaron como «muy interesante» y que reunió a visitantes llegados desde Sevilla, Cáceres, Valencia, Salamanca, Barcelona o Palma de Mallorca. Además, todos ellos disponen de una legión de seguidores en la red que se cuenta por miles y que en alguno de sus encuentros hizo posible  que se alcanzase «el millón de impactos en Twitter», lo que abre un camino interesante para todos sus destinos.

Antes de seguir con su ruta por Ciudad Real, Rafael Prades también subrayó que cualquiera poner en marcha su propio blog «si tiene ganas de contar lo que hace, es honesto y, como a nosotros, le gusta cocinar y comer». Pilares indispensables para acompañarles en el gustoso mundo de los bocados 2.0.