Premio para 'Familia feliz'

latribunadeciudadreal.es
-

El público del Festival de Cine Fantástico y de Terror On Line Art de Navarra reconoce la producción del colectivo cinematográfico ciudadrealeño Hemocianina

El cortometraje Familia Feliz, producido por el colectivo cinematográfico ciudadrealeño Hemocianina, se ha alzado con el premio del público en el Festival de Cine Fantástico y de Terror Horror On Line Art de Navarra, tras dos semanas de votaciones a través de internet. La película dirigida por Marina González y Pedro Donate ha competido con un amplio catálogo de cortometrajes que aspiraban a obtener los premios al mejor cortometraje, del público, mejor cartel y una serie de menciones especiales.

El jurado de la cuarta edición, encabezado por el cineasta mexicano Henry Bedwell, ha decidido premiar ex aequo a los cortometrajes Therion, de Pepe Botías y Mario García, y Sector Zero4, de Alfonso García López. También ha otorgado dos menciones especiales a los cortometrajes The Fear Box-666 Telemarketing y al finlandés The silent, dirigidos por José Ángel Henrickson y Toni Kristian Tikkanen.

El equipo de Familia Feliz, que se estrenará el 12 de noviembre en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, ha recibido el premio con un notable entusiasmo: «No nos lo esperábamos. La competencia era muy fuerte, amplia y variada. Estamos muy emocionados, por Familia Feliz y por Therion, que es un trabajo fantástico y en el que participan varios compañeros y amigos del Instituto del Cine», comenta su codirectora y guionista Marina González.

La productora Hemocianina participó anteriormente en este Festival, en el que recibió en 2013 una Mención Especial del Jurado por su cortometraje Red.

Las proyecciones de cortometrajes comenzarán una vez conocidos los premios, el miércoles, 14 de octubre, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona a las 19.30 horas. Continuarán con una gala final de cortometrajes el sábado 17 a las 18.30 horas en el Civivox Iturrama, donde se disfrutará de nuevo de una serie de proyecciones.