Un nuevo desafío para Fran Lara

Eduardo Gómez
-

El jugador bolañego, medallista de plata en Río 2016, afronta con la selección española de baloncesto en silla de ruedas el Mundial, que comienza este jueves en Hamburgo.

Se van a cumplir dos años del mayor éxito de la selección española de baloncesto en silla de ruedas. En los Juegos Paralímpicos de Río 2016 el combinado nacional caía en la final ante la todopoderosa Estados Unidos, pero celebraba en el podio la segunda plaza como si fuese el oro. Entre los jugadores protagonistas de esa proeza estuvo el bolañego Fran Lara, que desde esta misma semana afronta un nuevo desafío, el Campeonato del Mundo que se celebra en Hamburgo (Alemania), y donde España buscará las medallas.

Fran Lara (11-8-1989. Bolaños de Calatrava), jugador del CD Ilunion madrileño, es un fijo del combinado español y desde este martes ya está en Alemania con sus compañeros ultimando la preparación.

«Han sido muchos meses de entrenamientos individuales y de concentraciones, así que ya tenemos ganas de empezar», afirma el escolta manchego desde tierras germanas.

España, cuyo mejor puesto en un Mundial es la cuarta posición obtenida en Corea del Sur 2014, ha quedado encuadrada en el Grupo D junto a Australia, Argentina y Holanda.

 

Más información en la edición impresa.