La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El Hospital se une al Día Mundial del Donante de Médula Ósea

LT - viernes, 14 de septiembre de 2018
Fotografía de familia. - Foto: LT
El coordinador de Transplantes, el doctor Alvaro Murillo Martín, ha impartido esta mañana una charla en la sala de servicios múltiples del Servicio de Urgencias, dentro de la Jornada de puertas abiertas organizada con motivo de esta efemérides.

El coordinador de Transplantes del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, el doctor Álvaro Murillo Martín, ha impartido esta mañana una charla en la sala de servicios múltiples del Servicio de Urgencias del Hospital, dentro de la Jornada de Puertas Abiertas organizada con motivo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea (Ponencia Médula 2018), que estuvo acompañado por la subdirectora médica de la gerencia del área integrada del hospital, María José Martín-Gaitero, el gerente del área, Carlos Tirado, y el jefe del servicio de Urgencias.

En el acto estuvo también presente, junto a representantes de la Hermandad de Donantes de Sangre y  trabajadores del centro, la concejala del Ayuntamiento de Puertollano, Gloria Mohedano, que puso en valor la labor fundamental de la Hermandad de Donantes de Sangre y empleados de la sanidad pública del santa Bárbara, “un verdadero ejemplo para el resto de la sociedad”, a la vez que animaba a todos los ciudadanos a hacerse donantes.

Los organizadores del acto subrayan que “esta celebración y actividad sirve para lanzar mensajes no solo de reafirmación de un gesto tan solidario como trascendente, sino también reivindicativo de aquello que aún falta por hacer. que aunque los resultados son excelentes como informa el doctor Murillo, no podemos dejar de trabajar por motivar día a día a las personas que gocen de buena salud a hacerse donantes de médula ósea”.

Han agradecido su apoyo al servicio de Urgencias, al servicio del laboratorio central, a la gerencia de salud de Puertollano, a los medios de comunicación, a los representantes de las asociaciones  y a todos los que han estado hoy presentes en el hospital con motivo de esta celebración.

Esta iniciativa coincide con la celebración mañana, sábado 15 de septiembre, del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que tiene el objetivo recordar a los ciudadanos de todo el mundo la importancia de la donación de médula y la necesidad de informarse adecuadamente antes de tomar una decisión que puede salvar vidas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD