Isaac Cantón, protagonista en el Tour de Hungría

La Tribuna
-

El argamasillero Isaac Cantón (Polartec Kometa) ha estado fugado más de 114 kilómetros en la primera etapa del Tour de Hungría.

La jornada finalmente se ha decidido al esprint, en el que el moraleño Juan Camacho (Polartec Kometa) ha realizado un gran trabajo para su compañero Matteo Moschetti, segundo por detrás del italiano Manuel Belletti (Androni). Cantón, tras su escapada, llegó en un grupo a más de nueve minutos del ganador. En la general es líder el propio Belletti, con Camacho en el puesto 22 a 50 segundos y Cantón el 96 a 10.06. Hoy, segunda etapa, entre Velence y Székesfehérvár.

Isaac Cantón (Polartec-Kometa) y András Szmatmáry (Pannon Cycling Team) se han escapado tras el primer alto puntuable para el gran premio de la montaña, en el kilómetro 7, y se han presentado en el circuito final con casi dos minutos de margen. Szatmary no ha podido seguir el ritmo de un Cantón que ha perseverado en solitario cuando a la etapa aún le restaban 57 kilómetros para su conclusión. El de Argamasilla de Alba acabaría siendo cazado a 35 kilómetros para el final.

 

REACCIONES. "Uno de los objetivos con los que partíamos en la carrera era el de dejarnos ver, tener presencia en carrera, y eso mismo hemos logrado. La fuga se gestó pronto, pero mi compañero con el paso de los kilómetros perdió fuerza. Iba fatigado. En la subida, sin acelerar ni nada, no pudo seguirme. Y es una pena, porque juntos hubiéramos podido seguir algo más en cabeza de carrera. El circuito final tenía una parte donde el viento soplaba a favor, pero otra donde daba en contra. Y ese tramo en solitario se hacía duro. Junto pienso que al menos hubiéramos podido coronar el puerto y optar al liderato de la general de la montaña, pero bueno…  Ahora estoy reventado, pero mañana será otro día”, ha comentado Cantón a la web de su equipo.