Un circo de o a 100

M. Sierra
-

Los payasos compartirán con acróbatas, trapecistas, malabaristas y magos la pista central del circo que desde hoy y hasta el domingo se ha instalado en el recinto ferial

Montaje del Circo. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

Para niños, pero también para mayores». Ésta es la primera respuesta que da Angli Macaggi cuando se le pregunta por el espectáculo que Euro Circo trae este año a Ciudad Real. Lo repite varias veces porque quiere acabar «con la idea de que el circo es una cosa solo para niños». Yprueba de ello es que la función incluye, además de los tradicionales payasos, números de trapecio, acrobacia, malabarismo y magia. Vamos, todas las disciplinas que a lo largo de la historia han formado parte del que durante siglos se consideró «el mayor espectáculo del mundo». Y de demostrar que sigue siéndolo se encargarán en esta ocasión los más de 34 artistas que pasarán por la pista principal de Euro Circo desde hoy y hasta el próximo domingo.

Angli Macaggi y Fabio Folco están al frente de este circo que ya ha estado en varias ocasiones en la capital. «Hace dos años estuvimos con el show de Teresa Rabal», apunta ella, mientras Fabio y el resto del equipo se afanan en el montaje de una carpa que tendrán que volver a desmontar el próximo domingo. Eso no les importa, ir y venir es habitual para todos ellos. Tal y como lo explica Angli, todos los miembros de esta gran familia tiene muy asumidas sus rutinas una vez que se levanta la carpa. Una de ellas, la más importante, ensayar los números. De media, los artistas dedican más de dos horas al día a preparar su actuación. «Estamos hablando de profesionales que llevan años trabajando en su número, pero que saben que al llegar a un sitio nuevo hay que adaptarse a las condiciones del terreno», explica Macaggi, que lleva el circo en la sangre, como su marido y sus hijos, aunque ahora desde la retaguardia, dice con algo de pena. Lo suyo era el patinaje.

 

(más información en la edición impresa)