Plata y bronce para los hermanos Pérez

La Tribuna
-

María José ha logrado la segunda plaza en la final de los 3.000 metros obstáculos, mientras que Juan Antonio era tercero en los 5.000 metros del Campeonato de España absoluto que se celebra en Getafe

María José Pérez Moreno (CA Valencia) fue segunda en la meta con un registro de 10:02.28, sólo superada por la toledana Irene Sánchez Escribano. La de Carrión de Calatrava se reivindicó así tras la injusticia de su no convocatoria para los Juegos del Mediterráneo.

Por su parte, su hermano Juan Antonio (Cárnicas Serrano) realizaba una carrera muy valiente en los 5.000 metros, liderando la prueba en los pasos por el primer, tercer y cuarto kilómetro, pero en el último no pudo evitar que le adelantara Toni Abadía, campeón de España, y Adel Mechaal, medalla de plata. El carrionero, que ya tiene conseguida la mínima para el Europeo, paraba el reloj en 13:53.23. Decimocuarto llegaba el pedroteño David Bascuñana (At. Numantino).

Además, esta primera jornada del Campeonato de España absoluto ha concluido con la clasificación por tiempos del miguelturreño Alberto Imedio (FC Barcelona) para la final de los 1.500 metros con un crono de 3:49.28; se quedaba fuera el solanero Pedro Julián Moreno (Mislata), séptimo de su serie (3:56.32).

Por otro lado, el ciudadrealeño José González (Proacir) no superaba su serie de los 200 metros lisos al ser sexto con 21.87.