Un viaje de dos horas a la España de la corrupción

Julio César Rivas (EFE)
-

El realizador Rodrigo Sorogoyen firma con 'El Reino', que ya está en el mercado doméstico, una soberbia película sobre una de las principales lacras que azotan desde hace muchísimos años este país

Un viaje de dos horas a la España de la corrupción

Dentro de dos semanas se celebrará en Sevilla la XXXIII edición de los Goya, y hay una película, El Reino, entre las favoritas. Su director Rodrigo Sorogoyen la define como un «trepidante» thriller sobre la corrupción en España que ha surgido de la «indignación» por las acciones de la clase política.

El realizador madrileño, que saltó a la fama con Stockholm, ha imbuido su quinto filme de un ritmo incesante desde la primera secuencia con un reparto de lujo: Antonio de la Torre, Bárbara Lennie, Mónica López, José María Pou...

El largometraje sigue el ascenso y caída de un político medio a nivel regional que se ve envuelto en un escándalo de corrupción.

Sorogoyen reconoce que la cinta, que ya está en el mercado doméstico tanto en DVD como Blu ray, es fruto de la indignación que él personalmente ha sentido por todos los escándalos de corrupción en los que ha estado sumida la clase política nacional en los últimos años. «La película nació desde la rabia, nació de ese tío que hace así (hace con la mano una peineta) cuando la gente le increpa, o del político que dice es el mercado, amigos, esa soberbia».

«De verdad me salen instintos asesinos. Luego nos tuvimos que relajar y hacer una película, no sobre mi indignación porque no le va a interesar a nadie, sino hacer un ejercicio para entender cómo (el político) se ha metido ahí», continuó el realizador madrileño.

Sorogoyen reconoce que no quería hacer una película de «buenos y malos», sino retratar a un hombre, que representa al español medio, atrapado en un sistema corrupto por su falta de reflexión sobre lo que está haciendo.