Dos ciudadrealeños en la Liga de las 'Estrellas'

Eduardo Gómez
-

El centrocampista villartero Tomás Pina y el delantero daimieleño Rubén Sobrino, ambos en las filas del Deportivo Alavés, son los dos jugadores ciudadrealeños esta campaña en Primera División.

Por segunda campaña consecutiva el fútbol de Ciudad Real volverá a estar representado en Primera División por dos jugadores, Tomás Pina y Rubén Sobrino, ambos del Deportivo Alavés. 
Además, el calendario ha querido que el estreno de los albiazules sea a lo grande, este sábado (22.15 horas) en el Nou Camp y ante el campeón de la edición anterior, el Fútbol Club Barcelona.
Tomás Pina (14-10-1987. Villarta de San Juan) es un jugador plenamente consolidado en Primera División y ha firmado hasta 2021 con el club vitoriano. En la máxima categoría ya militó en el Mallorca y Villarreal, antes de dar el salto al Brujas belga con el que llegó a disputar la Liga de Campeones, si bien, nunca llegó a sentirse cómodo.

El otro ciudadrealeño en Primera División será Rubén Sobrino (1-6-1992. Daimiel), que cumplirá su tercera campaña en el Deportivo Alavés, con el que llegó a disputar la final de la Copa del Rey en la campaña 2016-17. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, se curtió en Segunda en el Castilla y la Ponferradina, fichando por el Manchester City, que aceptó su cesión al Girona antes de ser traspasado al Alavés, con el que tiene contrato hasta 2021. El daimieleño contó con la confianza de Abelardo en la segunda parte de la campaña y terminó jugando 28 partidos, anotando tres goles.

 

Más información en la edición impresa