La Cámara y Horizonte XXII forman a 25 alumnos en gestión empresarial

latribunadeciudadreal.net
-

La institución cameral y la fundación de GlobalCaja han puesto en marcha una iniciativa que persigue ayudar a los estudiantes a poner en marcha su propio plan de empresa

El pasado lunes comenzó en la Cámara de Comercio de Ciudad Real un curso de gestión financiera de empresas promovido por la Fundación Horizonte XXII de GlobalCaja, la propia Cámara y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Dicho curso, que tiene un coste real de 4.200 euros por alumno, será gratuito para los 25 seleccionados al estar financiado por Horizonte XXII, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria. De hecho, la importante demanda de solicitudes para el mismo propició que la organización tuviese que llevar a cabo un proceso de selección para escoger al alumnado.

 El curso se impartirá en la Cámara y tendrá una duración de 400 horas de las que 100 serán lectivas con una media de 12 se dedicarán a tutorías para el alumno. Las restantes, son las estimadas para que cada estudiante pueda elaborar el plan de su propia empresa; requisito imprescindible para obtener su título. La estructura del curso parte de hacer un diagnóstico inicial de la empresa y después un plan financiero.

Para el vicepresidente de la Cámara, José María Cabanes, que presentó el curso junto la directora de la Fundación Horizonte XXII, Ana Isabel López Casero, y con el coordinador territorial de Castilla-La Mancha de la EOI, Vicente Dávila, para la institución cameral «es un orgullo» poder poner en marcha dicha iniciativa y colaborar en favor del desarrollo de la provincia.

Más información en la edición impresa.