El Grupo Guadiana prepara un homenaje a José Hierro

Diego Farto / Ciudad Real
-

Manuel López Azorín, amigo personal del poeta madrileño, se desplazará hasta Ciudad Real para tomar parte en el acto que se desarrollará en la Biblioteca Pública el día 14

El poeta José Hierro, del que ahora se conmemoran los diez años de su fallecimiento. / - Foto: LT

El grupo literario Guadiana rendirá homenaje al poeta José Hierro, fallecido hace diez años, con un recital poético en la Biblioteca Pública de Ciudad Real, en el que once integrantes del colectivo manchego darán lectura a diferentes poemas del autor de Cuanto sé de mí y uno de sus cuentos.

El presidente del grupo, Eugenio Arce Lérida, señaló a La Tribuna que este recital, previsto para el día 14 de diciembre a partir de las 19.00 horas, no tiene más pretensión que mantener vivo el recuerdo de José Hierro. «Es algo completamente natural, se trata de un grandísimo poeta, al que es bueno recordar», manifestó. De esta forma, el acto en honor del poeta se adelantará prácticamente en una semana a la fecha de su fallecimiento, que fue el 21 de diciembre de 2002.

La lectura de textos del homenajeado se entremezclará también con algunos poemas de dedicados a su figura por parte de los integrantes del colectivo poético ciudadrealeño.

A la rememoración de uno de los pocos escritores que superó los  20.000 ejemplares vendidos con un libro de poesía (Cuaderno de Nueva York), contribuirá de manera especial Manuel López Azorín, amigo del autor madrileño, quien también dará lectura a algunos poemas.

En este sentido, el presidente del Grupo Guadiana señaló que la presencia de López Azorín en Ciudad Real será posible gracias a la colaboración prestada por la Diputación.