Listos para una cita histórica

Eduardo Gómez
-

El Valdepeñas recibirá el sábado al Brihuega en el primer asalto por el ascenso a Primera

La liga regular en Segunda División concluyó el pasado fin de semana con el recién ascendido Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro Valdepeñas en el quinto lugar de la clasificación. O lo que es lo mismo, el conjunto que entrena Raúl Aceña se ganó el derecho a luchar por el ascenso a Primera División, la máxima categoría del fútbol sala español.

El rival de los vinateros será el Brihuega, mientras que Elche y Segovia protagonizarán la otra eliminatoria. Serán duelos al mejor de tres partidos y los vencedores lucharán entre sí por acompañar al ya ascendido Antequera (fue líder de la liga regular) a la Primera División.

El primer asalto se disputa este sábado en el pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza. A falta de confirmación oficial, el segundo se jugará en el pabellón del Brihuega el 1 de mayo y el tercero, si fuese necesario, al día siguiente también en tierras alcarreñas.

«La eliminatoria está al cincuenta por cien», aseguró Aceña, que dejó claro que nadie de su equipo ha especulado con los resultados para medirse al conjunto de Brihuega.

En principio, los lesionados Fer y Miguelito, que arrastran problemas musculares, llegarán a tiempo para este partido, que ahora centra todo el interés de la plantilla manchega.

«Sólo pensamos en el primer encuentro, no queremos ir más allá», advirtió Aceña, que confía en el factor cancha para apuntarse la primera victoria: «No hace falta ningún llamamiento porque el pabellón se va a llenar seguro. Es algo histórico para Valdepeñas y el pabellón se quedará pequeño. El primer gol lo va a meter la gente», afirmó convencido.

Será el segundo play off de ascenso a Primera División que dispute en su carrera como entrenador, después del que protagonizó dirigiendo al Manzanares contra el Burela en la campaña 2011-12 y donde el conjunto gallego terminaría subiendo.

«De todas estas experiencias se aprende. Soñábamos con vivir este momento durante mucho tiempo y ahora queremos disfrutarlo compitiendo», analizó el técnico toledano.

Las entradas para socios tendrán un precio de 5 euros y para el público general de 10 euros. La entrada infantil (de 6 a 14 años) costará 5 euros. Se pueden adquirir en Base Bolas Sport (avenida de los Estudiantes, 87).

TROFEO DIPUTACIÓN. Este compromiso ha motivado que la final del Trofeo Diputación ante el FSD Puertollano, prevista para este jueves en el pabellón Antonio Rivilla de la ciudad industrial, haya quedado aplazada hasta el próximo 5 de mayo.