Gemma Arenas y Miguel Vera prolongan su dominio

La Tribuna
-

La almagreña y el fuentero siguen aumentando su palmarés tras vencer en la XIX Carrera Popular Santa Quiteria celebrada en Fuente El Fresno y puntuable para el Circuito.

Gemma Arenas (Trijote) y Miguel Vera (CA Fuente El Fresno Santos Publy-Sport) han sido los ganadores de la XIX Carrera Popular Santa Quiteria, celebrada en Fuente El Fresno sobre 10 kilómetros, décima prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares Trofeo Diputación de Ciudad Real. 

Para Gemma Arenas es su quinta victoria en esta edición del Circuito, tras las logradas en la XXIII Media Maratón Ciudad de Valdepeñas, XI Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna, XIV Media Maratón de Almagro y VIII Carrera Nocturna de Piedrabuena. 

Por su parte, para Vera es su cuarta victoria en esta edición del Circuito, la tercera consecutiva, tras las obtenidas en la XXXV Carrera Popular Ciudad de Manzanares, I Carrera Nocturna de Membrilla y XVIII Carrera Urbana Villa de Corral.

La prueba ha contado con una inscripción final de 678 atletas (173 de ellos mujeres) de los que han concluido 655.

Vera ha sido profeta en su casa y se ha adjudicado la victoria con un tiempo de 34.00, por delante de Alfonso Navarro (Saturno) con 34.20 y Miguel Ángel Rodríguez con 34.38.

En categoría femenina, triunfo de la almagreña Gemma Arenas con una marca de 37.43, seguida de Esther Giménez de los Galanes (Saturno) con 40.10 y de Rosario García Cervigón (Los Trotones) con 40.22.

La prueba ha estado organizada por el Club de Atletismo Fuente El Fresno Santos Publy-Sport, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Junto con la prueba de 10 kilómetros se ha celebrado también la I Carrera de la Mujer, sobre 5 kilómetros, iniciativa enmarcada en el Programa Iguales y sin un carácter competitivo, pues su objetivo era fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. Sí ha tenido un lado solidario, ya que lo recaudado se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.  

La próxima prueba del Circuito de Carreras Populares se celebrará el 25 de agosto y será la XVI Carrera Popular de las Antorchas en Villanueva de los Infantes, que se disputará sobre 10 kilómetros. Las inscripciones ya están abiertas en la página web www.carrerasciudadreal.es.