Elcogas irá a otra huelga el 12N y se manifestará frente al Ministerio

Diego Rodríguez
-

El comité de empresa lamenta que el expediente de cierre siga sobre la mesa y exige a los propietarios y a Industria que no se demoren en buscar una solución, aunque sea transitoria

El comité de empresa de Elcogas se dirige a los trabajadores durante la asamblea informativa de ayer. - Foto: / DIEGO RODRÍGUEZ

La plantilla de Elcogas, en vista de que el expediente de cierre de la central térmica GICC de Puertollano sigue sobre la mesa, decidió ayer en asamblea convocar un nueva huelga en la planta para el próximo 12 de noviembre y manifestarse ese mismo día a las puertas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. De este modo, los trabajadores quieren mostrar tanto a la empresa como a la Administración «que los plazos se van acortando y necesitamos una solución cuanto antes».

En este sentido, el presidente del comité de empresa mostró su pesar por el hecho de que aún no se haya consensuado la «solución transitoria» de la que hablaba la empresa hace unos días y que llegaría antes de acabar el mes. «Las soluciones no llegan, ni siquiera una transitoria, y por eso vamos a seguir con las protestas para exigir a las partes que se actúe de forma rápida y que se le dé una solución a Elcogas», señaló José Antonio Alcaide (Fitag-UGT).

Asimismo, el comité de empresa confía en que la huelga sea secundada por todos los trabajadores de plantilla y contratas, a excepción de los servicios mínimos, tal y como ocurrió el 1 y 2 de este mes, todos los cuales viajarían a Madrid para concentrase a las puertas del Ministerio de José Manuel Soria. «Iremos toda la plantilla, incluidos los servicios mínimos. A fecha de hoy el cierre sigue sobre la mesa y no podemos dormirnos en los laureles ni fiarnos de los que se nos diga la empresa o el Ministerio», apuntó Alcaide.

Sobre las negociaciones entre Elcogas e Industria, el presidente del comité de empresa aseguró tener constancia de que en la última de ellas, que tuvo lugar la semana pasada, «no se avanzó» porque se habló más de la dimisión de Jaime Pérez como director general de Política Energética y Minas y su sustitición por Teresa Baquedano. A este respecto, el secretario del comité de empresa, Jesús Crespo (CCOO-Industria), apuntó que el próximo lunes en la Mesa de la Energía se hablará sobre este cambio y sobre la situación de la central térmica GICC de Puertollano.

Por último, desde el comité de empresa no se descartala posibilidad de que los sindicatos CCOO y UGT a nivel provincial convoquen una huelga comarcal, como ya se ha planteado, si bien consideran que «ahora no es el momento», puesto que Elcogas e Industria mantienen las negociaciones.