Se busca contrato para la comida a domicilio: 500.000 euros

M. Lillo
-

El Consistorio de Ciudad Real explica que es una prestación social básica dirigida a mayores que tengan dificultades para realizar la comida pero no quieran abandonar su hogar

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado ya el pliego de contratación del servicio de comida a domicilio, que se concibe como una prestación social básica dentro de los Servicios de Atención Domiciliaria con el fin de facilitar a las personas mayores una comida de calidad y adecuada a sus condiciones cuando tienen dificultades para realizarla y no quieren abandonar su domicilio.

El contrato sale por un montante económico de 500.000 euros más IVA (20.000 euros) para un periodo de duración total de cuatro años, teniendo en cuenta que la prestación se adjudicará por dos años con prórroga de otros dos años más, según informó a este diario el alcalde en funciones, Nicolás Clavero.

Actualmente este contrato con la empresa se encuentra prorrogado hasta el 30 de septiembre, según un acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno Local del 26 de febrero pasado. El Ayuntamiento de Ciudad Real explica que «carece de infraestructuras para desarrollar por sí mismo la prestación: cocina industrial, vehículos para traslado de alimentos, personal de cocina, así como de reparto», por lo que indica que, dada la próxima fecha de finalización de la prórroga, «se hace necesario que se realicen las gestiones oportunas para la tramitación de urgencia del pliego de cláusulas económico-administrativas».

De este modo, el Consistorio de la capital ya ha publicado en su página web, en el perfil del contratante, el mencionado pliego de condiciones, que establece que el precio máximo del menú será de 6,04 euros más 0,24 euros más correspondientes a IVA, lo que suma un total 6,28 euros.

La prestación de este servicio va dirigido a mayores que tienen dificultad para cocinar y que no desean abandonar sus hogares.