37 tapas, 17 maridadas, compiten en el XII tapearte

HIlario L. Muñoz
-

Del 5 al 14 de octubre se celebra una la XII edición de Tapearte en la que participarán 37 establecimientos de Ciudad Real, 17 de ellos con un aperitivo maridado con vino y en 10 con una apta para los celiacos. Son tres menos que el año pasado

"En ningún se tapea como en Ciudad Real y así lo señalan el ránking en periódicos o webs donde ya aparece Ciudad Real como una ciudad de tapas y eso es una buena noticia", dijo el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, quien recordó que en la ruta de tapas este año hay locales que repiten y varios nuevos. Las bases son las mismas que en años anteriores con una delicatessen a 2,50 euros con la bebida y premio de 500 euros más diploma, 300 más diploma y 100 euros. Premios a los que se sumará  la tapa más creativa o la mejor atención al público. El 5 de noviembre se entregarán estos galardones en una jornada técnica que se organizará con la cámara de comercio sobre marketing en hostelería. "Tapearte es un evento consolidado y con varios atractivos que fomenta el consumo no solo de vino sino también de las tapas de nuestra ciudad", señaló el concejal.

Para la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, "este tipo de iniciativas redunda no solo en la calidad del servicio" sino también en el objetivo de "equipararnos a otras zonas y ciudades que son famosas por la hostelería", dijo el vicepresidente de la entidad, José Ángel Sánchez Maya.