Omar Fraile se corona en Mende

SPC
-

El corredor del Astana consigue la primera victoria española en esta edición de la ronda gala al formar parte de una espectacular escapada

Omar Fraile, del equipo Astana, se apuntó ayer la decimocuarta etapa del Tour de Francia, con salida en Saint-Paul-Trois-Chateaux y llegada en Mende tras 188 kilómetros de recorrido, firmando el primer triunfo nacional en la presente edición de la ronda gala. 

Fraile, que paró el reloj en 4 horas, 41 minutos y 57 segundos, culminó con éxito su aventura en un final de etapa no apto para cardíacos. El corredor vasco fue uno de los 32 corredores escapados al comienzo del día y -tras varios ataques- decidió emprender su ofensiva final a tres kilómetros para la meta. 

El de Santurce tuvo que superar al belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) -escapado en solitario a falta de 30 kms- e incluso tuvo que aguantar el ataque de Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors), que intentó a la desesperada luchar por la victoria. 

Fraile, que ya ostenta una victoria de etapa en el Giro, tiró con valentía y sentenció el primer triunfo nacional sellando un final espectacular y superando a los favoritos en más de 18 minutos, aunque esto no cambió un ápice las tres primeras posiciones de la clasificación general.