El futuro de la ciudad

Diego Farto / Ciudad Real
-

El Instituto de Estudios Manchegos presenta el libro 'Nueva realidad urbana y territorial de Ciudad Real', obra de su consejera María Ángeles Rodríguez Domenech

De izquierda a derecha: Pillet, Romero, Monroy, Alía y Rodríguez Domenech, la autora. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

Dos notas destacaron la mayor parte de quienes ayer participaron en el acto de presentación del libro Nueva realidad urbana y territorial de Ciudad Real. Por un lado, su vocación de apuntar líneas para el futuro de la ciudad y, por otro, su carácter de continuación del libro Geografía Urbana de Ciudad Real, de Félix Pillet, quien también intervino en el acto celebrado en el antiguo casino de Ciudad Real, presidido por la alcaldesa de la capital y en presencia de la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Jacinta Monroy.

La autora apeló a su condición de ciudadrealeña y de haber visto «día a día» los cambios que se han producido en la ciudad como justificación del origen de su obra.

En este sentido, Domenech señala que le interesaba especialmente reflejar el impacto de «la llegada de la Universidad o del AVE», pero también de proyectos como el Aeropuerto o el Reino de Don Quijote. De esta forma valoró que «Ciudad Real ha experimentado en estos 30 años la mayor transformación en población y extensión de su historia y ha dejado de ser la capitaleja para ser una capital», señaló.