Triunfo y dedicatoria

Alemoy
-

Zurdo agradece el cariño de sus compañeros en el Yugo tras el fallecimiento de su padre

Si hay un jugador para el que el partido del domingo fue más que especial, ese es José Manuel Muñoz ‘Zurdo’, el lateral izquierdo del Yugo UD Socuéllamos que ha vivido unos días muy difíciles tras recibir el pasado jueves la fatal noticia del fallecimiento de su padre. Después de trasladarse hasta Arcos de la Frontera para acompañar a los suyos en esos duros momentos, el jugador regresaba en la tarde del sábado hasta Socuéllamos para «ayudar a mis compañeros» en el partido que al día siguiente los blanquiazules disputaron con el Real Unión de Irún y que concluyó con victoria de los socuellaminos (1-0); un triunfo muy especial para el defensa y que, como no podía ser de otro modo, «tuvo una dedicatoria muy especial para mi padre».

Zurdo reconoce que «han sido cinco o seis días muy emocionantes», destacando «todo el apoyo que he recibido de la afición, de mis compañeros, del club», además de familiares y de muchas personas ligadas al mundo del fútbol, porque, como indica el propio jugador, «gracias a Dios tengo muchos amigos en este deporte y todos me han mostrado su apoyo».

Después de hablar con el entrenador, Ángel García Cosín, «el sábado me levanté con ganas de ayudar a mis compañeros, y después de hablar con el míster, me dijo que si me veía con ganas de venir que lo hiciera, que iba a jugar».

El lateral vivió «momentos muy emocionantes» en los instantes previos al inicio del encuentro, «porque ya en el minuto de silencio se me saltaban las lágrimas y las piernas me empezaron a temblar», reconociendo que «en esos momentos no sabía si iba a ser capaz de jugar o no». Sin embargo, añade que «nada más tocar el primer balón y hacer la primera jugada, fui cogiendo confianza y la verdad es que se dio un partido redondo porque le ganamos a todo un Real Unión, que va segundo en la clasificación».

Después del gol conseguido por Ocaña, en el que el lateral también participó en el inicio de la jugada junto a Kike Domínguez, todos los compañeros fueron a abrazar al lateral, para quien «la dedicatoria del gol fue muy especial, porque como no podía ser de otra manera, iba destinada a mi padre».

Ambicioso. Ahora, cuando quedan cinco jornadas para la conclusión del campeonato, el equipo socuellamino no se pone metas, ya que como indica Zurdo, «nos hemos hecho muy fuertes en casa y el equipo ahora tiene aspiraciones a todo». Así, añade que «hace diez jornadas vimos que el equipo se podía salvar faltando cinco o seis jornadas», como así ha sucedido, «y a partir de ahí dijimos que no íbamos a bajar los brazos y que vamos a ir a por objetivos más ambiciosos». El lateral se refiere a metas como la Copa del Rey e incluso el play off, algo que parece más lejano, pero «vamos a luchar hasta el final porque matemáticamente todavía tenemos posibilidades».

Para Zurdo, estos cinco partidos que restan de Liga «nos van a servir para ver dónde está nuestro límite, porque el equipo está compitiendo muy bien tanto en casa como fuera, y creo que estamos capacitados para todo».