La pasión de Simeone

AGENCIAS
-

El argentino confía en mantener las ganas de competir para prolongar la alegría del Atlético

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo ‘El Cholo’ Simeone, que disfruta en Argentina de unos días libres tras estampar su firma en el contrato que lo vincula al club ‘colchonero’ hasta el verano de 2020, remarcó ayer su deseo de seguir «compitiendo», no «aislarse» y no «perder la pasión», al tiempo que se mostró agradecido e ilusionado por seguir siendo parte del crecimiento del equipo.

«Creo que el club ha confiado, una vez más, en mantener un proyecto estable, en el que veo un crecimiento. Hay una ilusión enorme en lo que va a venir y por seguir compitiendo de la manera que se está haciendo», remarcó el de Buenos Aires en respuesta a las preguntas que los aficionados rojiblancos enviaron a la web oficial del conjunto capitalino.

Asimismo, Simeone quiso dar las gracias a los futbolistas, ya que, sin ellos, «sin su implicación, su compromiso y sus ganas por transmitir en el campo el trabajo que él y su cuerpo técnico les proponen, no habrían sido capaces de lograr todos los éxitos juntos».

«Espero competir y no aislarme del crecimiento diario porque creo que es la mejor manera de enfrentarte a los mejores y de no perder la pasión. Y yo siempre he defendido que el fútbol es eso», señaló el argentino.

En la misma línea, el ‘Cholo’ desveló que cuando le preguntan qué quiere para el Atlético, responde que desea que «el futbolista que llegue interprete que la camiseta está por delante de cualquier rival con el que juegue». «No importa el adversario sino defender al club en los amistosos, Supercopa, Copa del Rey, Champions ... lo que te toque jugar», subrayó.

En este momento de felicidad para él y para el equipo, el bonaerense no olvida los inicios, en diciembre de 2011, cuando le ficharon para «recuperar lo que, gracias a Dios, se logró con mucho trabajo». «Fue una apuesta difícil porque, por ejemplo, no olvido que cuando ganamos la Europa League no nos habíamos clasificado para la Champions y el club necesitaba estar en la máxima competición continental poder seguir compitiendo deportivamente», evocó. Sin embargo, la directiva ‘colchonera’ «confió» en conservar al delantero colombiano Radamel Falcao, «que era muy difícil de mantener para un club como el Atlético»; y a futbolistas como Arda Turán, «potenciar a Koke, renovar a Tiago, insistir con Mario, con la apuesta de Jiménez, un chico de futuro, y también de Courtois».

«Ahora parece fácil decir que todo salió bien, pero, en ese momento, nadie aseguraba que acabaríamos tercero. Ganamos la Copa del Rey, logramos entrar en Champions y los años nos han ido acercando a lo que todos viven hoy, que es un gran momento», enfatizó el ‘Cholo’.

 Asimismo, agradeció el «apoyo incondicional» de la afición desde el primer día, desde que llegó como futbolista hasta que volvió «a casa» como entrenador, «sin saber qué tipo de técnico era». «Ellos no saben lo importante que son cuando participan en un partido, y los invito a que sigan de esa manera. Así, siempre somos uno más en el Calderón», se felicitó.

Posibles fichajes. Por otro lado, algunos medios apuntaron que la renovación de Simeone estuvo condicionada por la llegada de, al menos, tres jugadores a las filas rojiblancas de cara al año próximo. Se trataría de Cavani, Camacho y Filipe Luis, peticiones directas del argentino. Para hacer frente a los fichajes, el conjunto madrileño podría desprenderse de hasta seis futbolistas: Mandzukic, Miranda, Mario Suárez, Alderweireld, Siqueira y Guilavogui.