El servicio 'anti-heladas' reparte 10 toneladas de sal

LT
-

El edil de Obras señala que se trata de una sexta parte de lo que almacena cada año el Ayuntamiento para hacer frente a las inclemencias meteorológicas

El servicio 'anti-heladas' reparte 10 toneladas de sal

El concejal de Obras, Rafael Marcelino, ha dado cuenta del dispositivo municipal previsto para mitigar los efectos de las heladas provocadas por las olas de frío propias del invierno. Con la llegada de temperaturas de 5 y 6 grados bajo cero que se han registrado recientemente, el Ayuntamiento activa un protocolo que consiste en repartir sal en los puntos más sensibles del tráfico rodado, así como en las entradas de colegios y edificios públicos y zonas de umbría en la localidad, para evitar la formación de placas de hielo.

Desde el comienzo de las heladas, la Concejalía ha repartido ya 10 toneladas de sal, de las 60 almacenadas para este fin. El trabajo comienza a las cinco de la madrugada para que, dos horas después, cuando el hielo comienza a derretirse, «la sal haga más efecto». El concejal explica que «la ausencia de humedad de estos días, ha paliado la aparición de estas placas de hielo». En este sentido, Rafael Marcelino, a través de una nota remitida por el Ayuntamiento de Daimiel a los medios de comunicación, solicitó a los vecinos que procuren no arrojar agua a la acera, porque supone un peligro para los peatones.

Por otro lado, desde Protección Civil de Daimiel se recuerda además a los vecinos una serie de consejos a tener en cuenta ante la previsión de bajas temperaturas de los próximos días. Si se tiene que usar el coche para viajar, se puede encontrar con dificultades en las carreteras, por lo que es aconsejable evitar viajes en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público. En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, es fundamental la prevención antes de iniciar el viaje. Es conveniente revisar neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito y llevar cadenas y elementos de abrigo.