Las nuevas chicas Almodóvar

AGENCIAS
-

Emma Suárez y Adriana Ugarte protagonizan 'Silencio', la próxima película del director manchego, que comenzará a rodarse en mayo

Toda película de Pedro Almodóvar tiene que contar con un reparto femenino destacado, y su nuevo filme Silencio no podía ser menos. Las actrices Emma Suárez y Adriana Ugarte serán las nuevas protagonistas y chicas Almodóvar. El filme, que comenzará su rodaje el próximo mes de mayo, completa su reparto con rostros conocidos como Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro o Michelle Jenner, según anunció ayer la productora El Deseo en un comunicado.

El director manchego vuelve al drama y al universo femenino, aunque el tono de esta cinta será muy distinto al de películas como Volver o La flor de mi secreto, otros dramas con mujeres, madres, hijas, vecinas y padres ausentes.

Silencio habla del destino inevitable, del complejo de culpabilidad y de ese misterio insondable que hace abandonar a las personas a las que se ama, borrándolas de la vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor y sufrimiento que ese abandono provoca en la víctima.

De nuevo una mujer, Julieta (interpretada por dos actrices, Emma Suárez y Adriana Ugarte) lucha por sobrevivir al borde de la locura, rodeada de un coro de secundarias esenciales en la historia: Inma Cuesta, la amiga fiel e infiel; Rossy de Palma, la sirvienta arisca y competitiva; Nathalie Poza, la intransigencia y la superioridad moral; Pilar Castro, la chica casual y compañera de viaje, además de liberal; Michelle Jenner, la amiga de la infancia y editora de complementos de una revista de moda; Darío Grandinetti, el amante adulto; y Susi Sánchez, la madre etérea y la abuela ausente y omnipresente.

Daniel Grao es el hombre, un pescador gallego; y Joaquín Notario es el padre de Julieta. Y la joven Blanca Parés, hija del pescador y Julieta. La mayor parte del silencio se refiere a ella, una desconocida para su madre, alrededor de la cual gira gran parte del drama.

30 años.

La película narra tres décadas de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Así que solo un milagro la salvará.

El rodaje de la película se llevará a cabo en puntos muy distantes de la geografía española, de las Rías Altas gallegas a la Sierra de Huelva, y desde Madrid a los Pirineos aragoneses.