Bolaños y Pozuelo regresan a la competición

Manuel Espadas
-

Las berenguelas reciben al Roquetas (20 horas) y las 'espartanas' se desplazan a Leganés (18 horas)

Bolaños y Pozuelo, en un enfrentamiento - Foto: José Llorca

Después de un largo parón navideño de tres semanas, BM Bolaños y Soliss Pozuelo regresan la acción con la celebración de la segunda jornada de la segunda vuelta en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Las berenguelas defenderán su segunda plaza recibiendo en el Macarena Aguilar al Roquetas de Mar (20 horas), mientras que las ‘espartanas’ visitan la pista del Leganés (18 horas). 
Las berenguelas quieren empezar el año con las mismas buenas sensaciones con las que despidieron 2018, que despidieron encadenando cuatro triunfos, incluido el derbi provincial. Hoy buscan su quinta victoria consecutiva ante un Roquetas situado en la mitad de la tabla y al que en la primera vuelta ya vencían 25-26. De momento, Juanmi Fernández no puede contar con los dos refuerzos para esta segunda mitad de la temporada, las argentinas Giselle Menéndez y Lila Lacazzete, aún a la espera del tránsfer internacional. El resto del plantel sí está en buenas condiciones para intentar empezar 2019 con una alegría.

Por su parte, el Soliss Pozuelo afronta una visita asequible en teoría. Las de Eusebio Angulo, terceras en la tabla, son favoritas para sumar los dos puntos en la pista del colista Leganés, rival al que en la primera vuelta ganaban con bastante comodidad (33-22).