El Valdepeñas quiere dar la sorpresa en Jaén

La Tribuna
-

El equipo de David Ramos busca su primer triunfo de la temporada como visitante en La Salobreja (18.30 horas)

Kike persigue al jugador del Jaén Campoy. - Foto: Pablo Lorente

La compleja situación clasificatoria del Viña Albali Valdepeñas obliga a obviar la entidad del rival. La visita a La Salobreja es sinónimo de máxima dificultad, de duelo ante un conjunto de ‘otra Liga’, pero con la habitual exigencia de intentar sumar en la dura batalla por la salvación. 

Y  es que hablar del Jaén Paraíso Interior es hacerlo del campeón de la Copa de España 2018 y de un conjunto que se ha convertido en alternativa a los habituales aspirantes a conquistadores de títulos. Ya en la primera vuelta el Valdepeñas dio una buena imagen ante los de Dani Rodríguez (2-3) y ahora aspira a dar un paso más. 

El técnico del Valdepeñas  reconoce que «tenemos muchas ganas de ganar, esperemos encontrarnos con las ideas más claras y plantando cara a cualquier equipo», y para ello David Ramos asume que «pecamos de tiernos, tenemos que tener más presencia, entender mejor las situaciones de juego para no ser endebles».

El problema del equipo estará en las importantes bajas de Mendiola y José Ruiz, además de la de Juanan. La convocatoria está formada por Coro,  Mimi, Lluc, Manu García, Zamo, Dani Santos, Kike, José Mario, Nacho Pedraza, Thiago Cabeça y Chino, así como Barbu, portero del filial.

Los jienenses, que llegan al partido tras caer ante Osasuna en la última jornada (4-3), han cedido en su pista tres empates y dos derrotas; una brecha que confía en aprovechar el Viña Albali Valdepeñas para firmar su primer triunfo de la temporada a domicilio.