Viso del Marqués estrena un CAI que podrá acoger hasta 18 alumnos

latribunadeciudadreal.net
-

El delegado de la Junta en Ciudad Real recorrió las nuevas instalaciones y alabó el trabajo conjunto de las distintas administraciones para mantener la población en el medio rural

Inaguración del centro de Atención a la Infancia de Viso del Marqués - Foto: /LT

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, asistió ayer junto a Alfonso Toledo, alcalde de Viso del Marqués, y distintas autoridades locales, al acto de inauguración del Centro de Atención a la Infancia (CAI) 'Siete Colores', situado en el seno del colegio Nuestra Señora del Valle de Viso del Marqués.

Lucas-Torres mostró su satisfacción por poder inaugurar esta guardería que llevaban tiempo demandando los vecinos y que actualmente cuenta con 13 usuarios con edades comprendidas entre uno y tres años, pese a que en la mañana de ayer se otorgó una ampliación para que el número de usuarios llegue a ser en el futuro de 18.

Durante el acto oficial, rodeado de los usuarios del servicio y sus padres, el delegado puso en valor que este tipo de iniciativas son fundamentales para «fijar población en zonas rurales».

De esta manera, Lucas Torres hizo patente el compromiso del Gobierno regional con todos los municipios de la región y de la provincia de Ciudad Real y enfatizó que «nuestro objetivo es trabajar para que todos los habitantes tengan las mismas oportunidades con independencia del lugar donde hayan nacido y el número de habitantes de sus localidades».

En esa línea, el popular destacó el trabajo llevado a cabo por el alcalde de la localidad para que llegue a fraguarse este proyecto e indicó que «Viso del Marqués y su alcalde, así como el resto de municipios de la provincia, cuentan con el apoyo del Gobierno regional». Por último el delegado se felicitó por el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Administración regional para llevar a cabo este tipo de iniciativas.

Nuevos empleos. El Centro de Atención a la Infancia de El Viso del Marqués cuenta con dos trabajadoras, a quienes igualmente felicitó el representante de la Junta de Comunidades por la labor docente que desarrollan en el centro y porque, a su juicio, «todos los profesionales de la comunidad educativa de esta región, desde los que trabajan en guarderías a los que lo hacen en universidades, apuestan por una enseñanza de altísima calidad y los ciudadanos tenemos mucho que agradecerles porque son uno de los grandes valores de la sociedad castellano-manchega».