Licitan de nuevo las obras de la Casa de Cultura

LT
-

La Mesa de Contratación ha detectado hoy un «error» en la valoración del pliego técnico respecto al administrativo.

Fachada de la antigua Casa de Cultura. - Foto: LT

Las obras de adaptación del edificio municipal de la antigua Casa de Cultura de Puertollano a Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) volverán a sacarse a licitación tras detectarse un «error» en la valoración económica del pliego de condiciones técnica con respecto al administrativo. Tal y como explicó hoy -en rueda de prensa- el portavoz del equipo de Gobierno muncipal, Miguel Peña, al inicio de la Mesa de Contratación celebrada este mismo día, antes de la apertura de los sobres con las ofertas presentadas se constató que existía una diferencia en la cuantía establecida en los respectivos pliegos, de ahí que se haya optado por no abrir las propuestas económicas presentadas por las empresas.

El también concejal delegado de Urbanismo, detalló que este nuevo procedimiento será  de urgencia, con el fin de «acortar los plazos», ya que tan solo se trata de rectificar la cantidad marcada en la licitación, que de nuevo tendrá que volverse a publicar en los correspondientes boletines oficiales. Cabe recordar que el Ayuntamiento inició en noviembre del pasado año el expediente de contratación de estas obras de adaptación licitadas en tres lotes por un importe total de 737.847 euros, que incluyen la ejecución del proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud y control de calidad.

También en materia de contratación, la Junta de Gobierno Local adjudicó de forma definitiva a la empresa Francisco González Navarro, de Albacete, un lote de calzado técnico para la Policía Local por importe de 5.662 euros, tras desestimar un recurso interpuesto por la empresa Satara Seguridad. Además, el Ayuntamiento destinará 38.901,50 euros más a la compra de nuevo vestuario para la Policía Local y 2.807 euros para el cuerpo de auxiliares de control.

Otros asuntos. La Junta de Gobierno Local impuso tres sanciones de 50 euros cada una a tres personas por depositar residuos domiciliarios fuera del horario establecido, infracción que se califica como leve por la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental. Los hechos se produjeron en las calles Almagro y Ancha y en la confluencia de la avenida de Asturias con la calle Alcalá, según denuncia de la Policía Local. También se sancionó con 350 euros a un establecimiento hostelero situado en el paseo de San Gregorio por emisión de ruidos excesivos a una vivienda colindante de 39 decibelios, no debiendo superar los 30, según la denuncia tramitada por la Policía Local.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local autorizó a Seinda Puertollano II la ampliación de su licencia de apertura para la actividad de explotación de gallinas ponedoras camperas y anuló una licencia de obras solicitada para construir una piscina en la vivienda ubicada en la avenida 8 de Marzo, 23.