En la cruz, Caridad

A. Criado
-

Longinos procesionó con la imagen restaurada del soldado romano y en el paseo que lleva su nombre realizó una aplaudida 'levantá'

El misterio revela el momento en el que Longinos le clava a Cristo una lanza en el costado. / - Foto: PABLO LORENTE

Entre un intenso olor a incienso y con los acordes de la marcha La Caridad de Cristo sonando de fondo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, más conocida como Longinos, por el soldado que atraviesa con su lanza el costado del Señor,  salió ayer del guardapasos, a las siete de la tarde, para iniciar su recorrido procesional por las calles de la capital manchega.

Una procesión en la que los fieles pudieron observar las restauraciones de la imagen del soldado romano Longinos, encargada por la hermandad al imaginero Antonio José Martínez y al restaurador Jesús Puche, y de la cartela delantera del paso, a cargo también de este último.

El misterio, que representa la lanzada de Longinos a Cristo bajo la advocación de la Caridad (Claudio Rius Garrich, 1945) contó durante todo el recorrido con el acompañamiento musical de la Agrupación Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, que en 2012 celebró su IV Centenario (fue fundada en 1612), procesionó por el  paseo que lleva su nombre, en la plaza de las Terreras. Allí, frente a la iglesia del Monasterio de Concepcionistas de Santa Beatriz de Silva, los 42 hermanos que portan a costal el paso, realizaron una aplaudida 'levantá, antes de reanudar su camino hacia la plaza de Santiago.

(Más información en la edición impresa)