Amistoso con alicientes

Manuel Espadas
-

El Vestas Alarcos, con el debut de Ángel Pérez de Inestrosa, recibe al Puente Genil (18.30 horas) de Álvaro de Hita

Molina frena a Mario Porras ante la mirada de Manu Díaz, en el amistoso celebrado en Puente Genil. - Foto: Estefanía Hernández (Ángel Ximénez Puente Genil)

Aprovechando el obligado aplazamiento de su compromiso contra el Antequera, y que la Liga Asobal está detenida por la celebración del Mundial, el Vestas Alarcos y Ángel Ximénez Puente Genil emplearán este sábado para disputar un partido amistoso en el que, sin ningún tipo de presión competitiva, el objetivo será disfrutar de una atractiva jornada de balonmano que servirá para disfrute de los asistentes al Quijote Arena y para que ambos equipos mantengan el tono para cuando retomen sus obligaciones ligueras. La entrada al pabellón es gratuita siembre y cuando se entregue en la puerta un juguete en buenas condiciones, que posteriormente se repartirán entre los niños más necesitados de la ciudad.

Pese a su carácter de amistosos, a la cita de esta tarde no le faltarán alicientes. El primero, el posible debut como jugador alarquista de Ángel Pérez de Inestrosa, flamante fichaje del equipo de Javi Márquez para la segunda mitad de la temporada. Además, en las filas andaluzas milita otro ilustre jugador ciudadrealeño, el portero Álvaro de Hita, titular en un Ángel Ximénez inmerso en la pelea por mantener la categoría en Asobal.

Manchegos y cordobeses ya se vieron las caras en pretemporada. Los de Márquez fueron capaces de sorprender a su rival a domicilio (28-31), por lo que los de Julián Ruiz querrán sacarse la espina hoy en el Quijote Arena.

ausencias y regresos. En lo deportivo, la otra novedad en el Vestas Alarcos será la reaparición de Toni Sarió después de perderse varias semanas de competición por una lesión ósea en su pie. Sin embargo, Fran Vidal sigue recuperándose de su esguince de tobillo, mientras que Victoriano Alises podría tener algunos minutos de juego después de superar un problema muscular. No van a estar ni Brian Negrete ni Josh da Silva, que están disputando con Gran Bretaña el torneo clasificatorio para el Europeo 2022, mientras que James Parker regresaba a Ciudad Real tras ser descartado por Argentina para la primera fase del Mundial.?