Empate que no contenta a nadie en el Manuel Trujillo

Área 11
-

Almagro y La Solana firman unas tablas sin goles que apenas les sirve para mejorar su situación

El local Ureña se hace con el balón. - Foto: Rueda Villaverde

Almagro y La Solana saldaron con un empate sin goles el primer derbi del año; un resultado que sirve de muy poco a ambos conjuntos para salir de la zona de descenso, sobre todo en el caso de los locales, que llegaban a la cita después de despedir el año con dos triunfos seguidos. 

El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo y respeto por lo que se jugaban ambos, muy necesitados de puntos. Cuando tan sólo habían transcurrido dos minutos en el luminoso la tuvo Juanpe en un disparo de falta directa que salió por poco rozando el larguero. El derbi estuvo marcado por la cantidad de interrupciones y la falta de llegadas claras. Por su parte, el Almagro lo fue intentando al contragolpe. Pese a alguna tímida acción, la primera mitad se cerró con el 0-0 inicial, y donde hubo poco que contar, ya que las defensas se impusieron en todo momento.

En la reanudación los dos entrenadores dieron instrucciones a sus jugadores y se vivió una segunda parte más vistosa. Los primeros en pisar el área rival fueron los visitantes con un mano a mano de Lander tras un gran pase de David Sevilla, que no supo aprovechar después de que Astillero rechazara con los pies su disparo. A continuación la tuvo también el Almagro en un disparo de Ureña que salió desviado. Poco a poco se iba calentado el encuentro y ambos conjuntos buscaban abrir la ‘lata’. 

Lander tuvo otra oportunidad con un lanzamiento lejano. A medida que avanzaban los minutos el Almagro se iba haciendo con el timón del encuentro y Othmane, que entró en la segunda mitad, disfrutó de varias ocasiones, pero sin fortuna alguna. El conjunto solanero estuvo muy bien atrás, e incluso Pirri y David Sevilla lo intentaron.

ocasiones y expulsión. El encuentro se animó en los últimos compases, con los dos equipos lanzándose al ataque, más La Solana si cabe. En el descuento el Almagro casi marcó dado que Othmane la tuvo bien clara: balón largo que cazó, se metió en área y, ante la salida de Moreal, echó el esférico fuera. Ya en el tiempo añadido el colegiado expulsó al local Alexis tras mostrarle la tarjeta roja directa.

Sin tiempo para más, el 0-0 no se movió y Almagro y La Solana sumaban un empate que de bien poco les sirve para alejarse las posiciones peligrosas. Por lo tanto, un punto que no contentaba ni a unos ni a otros.

La próxima jornada, la primera de la segunda vuelta, el Almagro recibirá al Tarancón y La Solana se desplazará a Tomelloso.