Elecnor solventa casi mil averías en el servicio de la ciudad desde junio

M.Lillo
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La mitad de las incidencias detectadas tuvieron carácter urgente, por lo que se debieron solventar en menos de una hora

Un trabajador de la nueva empresa revisa una farola. / - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Desde que empezó a hacerse cargo del alumbrado de la ciudad en junio del año pasado, la empresa Elecnor ha atendido hasta el pasado 1 de marzo un total de 919 incidencias, la mitad de las cuales de carácter urgente, es decir, que el tiempo de respuesta debe ser inferior a una hora.

Así lo dio a conocer a este diario el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, en base a los informes mensuales que elabora la empresa y en los que se detalla pormenorizadamente el números de averías que han atendido, la zona, el tipo de incidencia o la forma en la que han tenido conocimiento de la misma, pues existen dos teléfonos para comunicarlas (606.547.517, para laborales, y 618.958.467, para noches y fines de semana).

Así, en esas casi mil averías que ha solventado la empresa Elecnor los primeros meses de gestión del alumbrado de la ciudad, ha debido reparar 41 luminarias y proceder a las sustitución de 1.082 lámparas y 288 equipos de alimentación, además de a la instalación de 7 columnas (farolas) y 420 metros de cable.

Asimismo, han revisado y analizado los consumos de todos los cuadros de mando y programado los horarios de 100 de ellas. Durante este tiempo, la empresa también se encargó de instalar y desinstalar la iluminación navideña y, en coordinación con el área de Sostenibilidad, de realizar un seguimiento en aquellas zonas en las q el arbolado interfiere en el alumbrado público.

 

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