García de Mateos, tercero en la general de Portugal

La Tribuna
-

Vicente García de Mateos (Aviludo Louletano) ha sido quinto en la cuarta etapa de la Vuelta a Portugal, con final en un puerto catalogado de categoría especial. El argamasillero es ahora tercero en la clasificación general.

La victoria ha sido para el corredor alicantino Raúl Alarcón (W52-Porto), ganador de la pasada edición de la ronda lusa, y que se ha anotado su segundo triunfo consecutivo de etapa, reforzando así su liderato en la clasificación general, donde Vicente García de Mateos cae a la tercera plaza, a 1.41 de su compatriota. Segundo en la general es el portugués Joni Brandao (Tavira), segundo este domingo también.  La etapa de ayer se esperaba con mucha expectación debido a la dureza del trazado. La organización tuvo que recortar en 27 kilómetros el trazado inicialmente previsto debido a las altas temperaturas y, como era de esperar, la última ascensión dictó sentencia.

El pedroteño Marcos Jurado (Efapel) ha estado en la fuga de la jornada, que ha sido neutralizada justo antes de la última ascensión.

Ya en el puerto definitivo, Vicente García de Mateos ha acelerado el ritmo para tratar de romper el bloque del equipo del líder.

Poco después el que ha conseguido escaparse del grupo de favoritos ha sido Joni Brandao (Tavira) y posteriormente el propio líder ha protagonizado un ataque al que no pudo responder el corredor de Argamasilla de Alba, que ha tomado toda la responsabilidad en la caza, llegando a evidenciar muestras de enfado con el resto de integrantes de ese pequeño grupo debido a su falta de colaboración.

Por delante, Alarcón daba caza a Brandao y posteriormente se marchaba en solitario hacia la línea de meta, donde aventajaba en cuatro segundos a Brandao y en 1.13 al grupo de Vicente García de Mateos, que llegaba quinto.  

El ciclista de Argamasilla de Alba, ganador de la etapa del viernes, ha vuelto a subir al podio de la carrera como líder de la general por puntos.

Este lunes se disputa la quinta etapa, entre Sabugal y Viseu, de 19 kilómetros y con dos puertos de tercera categoría. El martes será jornada de descanso.