Tráfico sanciona a más de 600 vehículos por exceso de velocidad en siete días

Antonio Criado
-

Durante una campaña especial desarrollada del 31 de marzo al 6 de abril en las autovías y carreteras convencionales de la provincia

Raquel García, Fernando Rodrigo y Pedro Puerta en Peralvillo. / - Foto: PABLO LORENTE

Un total de 614 conductores fueron denunciados por la Guardia Civil de Tráfico por exceso de velocidad en el marco de una campaña especial desarrollada en las carreteras de la provincia de Ciudad Real del 31 de marzo al 6 de abril, un 5,8% de los 10.597 vehículos controlados.

Según explicó la jefa de Tráfico en la provincia, Raquel García, durante esa semana se llevaron a cabo 7.154 controles de velocidad en autovías y autopistas, de los que 573 vehículos fueron denunciados (el 8%), y 3.443 en carreteras convencionales, con un resultado de 283 infracciones, el 8,2%. En ninguno de los casos se infringió el artículo 379 del Código Civil, es decir, no se registraron excesos de velocidad constitutivos de delitos.

García ofreció estos datos ayer en el punto kilométrico 177 de la N-401, en la pedanía de Peralvillo (Miguelturra), donde, acompañada por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Fernando Rodrigo, y el capitán jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Pedro Puerta, hizo un primer balance de la operación especial de Semana Santa, que se encuentra actualmente en su segunda fase.

Tanto Raquel García como Fernando Rodrigo valoraron como «muy positivo» el desarrollo de esta operación especial de tráfico, que tuvo su primera fase el pasado fin de semana, en el que sólo hubo que lamentar dos accidentes de carácter leve. La jefa de Tráfico confía en que esta tendencia se mantenga hasta el final de la misma, el próximo lunes. Se estima que durante estos días se producirán en la provincia alrededor de 240.000 desplazamientos.

Como dato alentador, García señaló que en lo que va de año se han registrado siete víctimas mortales menos en las vías de Ciudad Real que en el mismo periodo del año anterior. «Vamos por el buen camino, pero lo importante es continuar así y finalizar el año con esta tendencia positiva», apuntó.

 

(más información en la edición impresa)