Manuel Castellanos, medalla de bronce en jabalina

La Tribuna
-

El ciudadrealeño se subió al podio tras lograr su mejor marca personal en el primer lanzamiento

El Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe (Madrid) está siendo este fin de semana el escenario del XCVIII Campeonato de España Absoluto de Atletismo, con una nutrida representación de deportistas provinciales. Tras la primera jornada de competición, lo más destacado ha sido la medalla de bronce conseguida por el ciudadrealeño Manuel Castellanos (AD Maratón) en la prueba de jabalina, además de la clasificación para la final de los 400 lisos de la solanera Herminia Parra (Playas de Castellón).

Castellanos comenzaba el concurso de jabalina pleno de fuerza y concentración y en su primer lanzamiento lograba su mejor marca personal con 69.64, distancia que ya no pudo mejorar pero que le servía para subir al tercer escalón del podio, sólo superado por los hermanos Quijera.

También en jabalina la bolañega Marta Ruiz Valdepeñas (Unicaja) concluía su concurso en séptimo lugar con 41.98.

La otra gran noticia del sábado fue la clasificación para la final de los 400 metros de Parra, que ganaba con autoridad su semifinal con 54.05. Hoy es favorita para las medallas en la final (19 horas). También se metía en la final de los 800 metros Ignacio Díaz Cano (Mislata), tercero en su semifinal con 1:50.31.

Además, en los 100 lisos masculinos, el ciudadrealeño José González (Proacir) se clasificaba para semifinales por tiempos tras ser cuarto en su serie con 10.76, aunque por la tarde no podía acceder a la final al ser descalificado. También en el hectómetro, la solanera Aroha Maeso (Unicaja) era séptima en su serie con 12.34 y era eliminada.