La ciudad tendrá el primer torneo Blood Bowl de Ciudad Real

LT
-

Puntuará para la liga nacional en la que participan medio centenar de ciudades, en Castilla-La Mancha tan solo en la provincia de Albacete, y que será realidad gracias a la asociación local Minero Blanco.

De izquierda a derecha, Celia Villaverde, Asdrúbal Abengózar e Isaac Martín, ante un tablero de juego. - Foto: LT

Blood Bowl, el juego de miniaturas creado en 1986 por Jervis Johson, tendrá su primer torneo en la provincia el 30 de marzo a iniciativa de la Asociación Minero en el Centro Cultural de Puertollano en una competición a la que vendrá jugadores de distintos puntos, por el momento ya hay cuarenta inscritos.

La edil de Hostelería y Comercio Local, Celia Villaverde, subrayó que Blood Bowl va más allá de un simple juego de miniaturas, ya que detrás de cada pieza hay mucho trabajo de modelismo y decoración. A la vez fomenta la habilidad, estrategia e imaginación sin dejar de lado a la diversión y la deportividad.

Asimismo hizo hincapié en la repercusión que este tipo de actividades puede tener para Puertollano, en especial en el sector hostelero, ya que hasta nuestra ciudad se desplazarán jugadores de diversos lugares junto con sus familiares a pasar el fin de semana.

Un torneo que puntuará para la liga nacional en la que participan medio centenar de ciudades, en Castilla-La Mancha tan solo en Albacete, y que será realidad gracias a  Minero Blanco, un colectivo con una treintena de integrantes, que aspira a crecer e impulsar este I Miner Bowl como punto de partida con un plazo de inscripción hasta el 22 de marzo. “Es un juego el que hay mucha competitividad, pero también muy buen compañerismo”, explicaron Asdrúbal Abengozar e Isaac Martín.

La cuota de 20 euros incluirá desayuno y comida de una intensa jornada que comenzará a las diez de la mañana y se prolongará hasta la nueve de la noche en el Centro Cultural. Los tres primeros clasificados recibirán sus respectivos premios en ocho categorías desde trofeos con impresiones 3D con motivos mineros a medallas o pinturas. Con el fin de dar mayor emoción en el último partido se sorteará en cada mesa una figura en miniatura. El colectivo se encuentra inmerso en la consecución de todos estos lotes y a la búsqueda de colaboradores y patrocinadores.