Tablas en el Quijote Arena

Manuel Espadas
-

27
España
27
Rumanía
Finalizado
España salda con empate (27-27) su segundo partido ante Rumanía de preparación para el Europeo juvenil de Croacia

Segunda prueba de la selección juvenil masculina en terreno ciudadrealeño y lo que parecía al descanso que podría transformarse en su segunda victoria, pudo convertirse en derrota, aunque al final terminaba el tablas. Tras el 31-22 sumado el jueves en Pedro Muñoz, ayer los ‘Hispanos Juveniles’ dejaban más dudas ante Rumanía (27-27, 15-12 al descanso), completando así la primera fase de preparación del Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Croacia del 9 al 19 de agosto.

El combinado de Alberto Suárez planteó de inicio una agresiva defensa muy profunda 3-3 que sorprendía a los rumanos, lo que obligaba a su seleccionador a parar el partido a los 5 minutos con un rotundo 5-1 en el marcador. Pero este comienzo fue un espejismo ya que Rumanía, tras ese tiempo muerto, replanteaba su ataque y subía su intensidad en defensa, para no sólo enjugar esa desventaja sino que le daba la vuelta al marcador en menos de diez minutos, pese al tiempo muerto de Suárez (6-8).

Tras estos minutos de descompensación, las fuerzas se equilibraban, aunque el partido seguía teniendo mucho ritmo, con pérdidas, robos y contragolpes hacia una y otra área. La presencia en la pista del jugador del FC Barcelona Diocou y las paradas de Roberto Rodríguez volvían a poner a los ‘Hispanos Juveniles’ por delante (13-10), aunque su rival no perdía la concentración en defensa. Sin embargo, la recta final de este primer periodo se le hacía muy larga a los rumanos, que terminaban cediendo por 15-12.

Pero en la segunda mitad España ofreció su peor cara, dejando muchas dudas ante un oponente que vio su oportunidad de vengar la derrota de Pedro Muñoz, y a punto estuvo de hacerlo ya que un gol postrero de Diocou y un frustrado ataque rumano dejaban la contienda en ese 27-27 final.