PP y PSOE vuelven a disputar sobre el agua

J.A.J/Foto:R.M.
-

Robisco (PP) acusa a Page y a Pedro Sánchez de "trileros" y "traición" a la región al no plantearse ahora el final del Trasvase. Escudero (PSOE) le responde exigiendo al PP que pida "perdón" por el apoyo de Cospedal al Memorándum del Tajo.

El portavoz regional de los 'populares' acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de asegurar "el agua del trasvase sin escatimar nada" tras los años de "guerra ficticia del agua" que promovió el presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

Por su parte, el diputado regional socialista garantizó que el PSOE de Castilla-La Mancha mantendrá su apuesta por el fin del trasvase aunque ahora su partido ocupe La Moncloa. Reconoció que los socialistas castellano-manchegos se sienten "defraudados" por la sintonía entre Sánchez y el presidente de Murcia, el 'popular' Fernando López Miras, para mantener las derivaciones de agua a Levante, y mantuvo que si la desaladora de Torrevieja (Alicante) funcionara a pleno rendimiento el Trasvase no sería necesario.