La Diputación pondrá en marcha la primera Oficina Provincial de Vivienda en el mes de mayo

Ana Pobes
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Con este servicio se orientará sobre ofertas de mercado en casas del régimen de alquiler, se creará un banco de vivienda y se facilitarán los contactos entre arrendador y arrendatario

Nemesio de Lara y David triguero antes de la rueda de prensa - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

La Diputación de Ciudad Real pondrá en marcha su primera Oficina Provincial de Vivienda en la segunda quincena del mes de mayo. Así lo anunció ayer el presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, quien explicó que a través de este servicio se orientará «sobre ofertas de mercado en la vivienda del régimen de alquiler, se pondrá en marcha un banco de vivienda joven y se facilitarán los contactos entre arrendador y arrendatario». De modo que con el fin de ofrecer un «amplio» catálogo de viviendas se elaborará un estudio sobre las que no ocupadas en la provincia, «que son miles», matizó.

Acompañado por el diputado provincial David Triguero, De Lara explicó que la iniciativa es fruto de las demandas y conclusiones del Foro de la Juventud a través del apartado 'Vivienda y Emancipación', pero matizó que, aunque está dirigida principalmente a los jóvenes, al considerar que «es el colectivo que más problemas tiene en este aspecto», el servicio se hace extensivo a toda la ciudadanía. Avanzó que antes de Semana Santa ya se había formalizado el decreto que marca su creación, pues recordó que el servicio de Cultura y Deportes está reconocido como Centro de Información Juvenil desde el año 2001, de modo que la oficina se puede integrar en la Diputación.

Los distintos servicios que ofrezca la nueva Oficina Provincial de Vivienda como prórrogas, condicionantes urbanísticas, tipos de hipoteca, cuotas fijas y variables, cláusulas suelo y techo, comisiones, impuestos, minutas profesionales, avales, garantías o desahucios, entre otros muchos, «serán totalmente gratuitos». Se ubicará en la planta baja del Palacio Provincial, en la calle Toledo, 17, con un horario de apertura de lunes a viernes de 9 a 14.00 horas, además de abrir los martes y miércoles de 17.00 a 19.00 horas, aunque «la demanda irá marcando la necesidad de modificar horarios», comentó De Lara, quien añadió que «nunca menores en cuanto horas computables a lo largo de cada semana». Asimismo, explicó que serán dos trabajadores (un abogado y un auxiliar administrativo) los que atenderán la nueva oficina. Personal, dijo, que se ha formado y lo seguirá haciendo con el apoyo de las oficinas de vivienda de la Junta de Andalucía con «el objetivo de desarrollarse de forma similar a esta comunidad».

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