El Pleno acuerda iniciar negociación para planes de empleo

LT
-

Melchor se compromete a convocar esta semana la Mesa General de Negociación para establecer un convenio específico para los trabajadores de los planes 2019

El Ayuntamiento celebró pleno extraordinario, a instancias de los grupos de la oposición, para debatir sobre los planes de empleo municipales y la situación del personal contratado a través de este procedimiento. PP, Equo e IU llevaron a debate la propuesta de un convenio regulador (sin negociación previa con los sindicatos) que finalmente se descartó para aprobar instar al equipo de Gobierno el inicio de la negociación con los sindicatos sobre este asunto.

El PSOE se comprometió a convocar para la próxima semana la Mesa General de Negociación que valorará la necesidad de regular o establecer un convenio específico para los trabajadores de los Planes de Empleo de 2019. El grupo de Gobierno calificó de «despótica» la intención de la oposición de proponer un convenio regulador «sin contar previamente con los representantes de los trabajadores».

Pese a la propuesta del PSOE de dejar sobre la mesa la propuesta de los tres grupos de oposición, para debatir y aprobar en pleno un convenio regulador para los trabajadores de los planes de empleo, «PP, Equo e IU decidieron, tras un receso, debatir el asunto con la intención que su propuesta llegara a la ciudadanía de Alcázar», informó ayer el Ayuntamiento.