El gran reto de Álex Plaza

Eduardo Gómez
-

El joven ciudadrealeño es ya jugador de la primera plantilla del Vestas Balonmano Alarcos.

El Balonmano Alarcos quiere apostar fuerte por la cantera y buena muestra de ello es que Álex Plaza es ya oficialmente jugador de la primera plantilla. 

El joven jugador ciudadrealeño, que acaba de concluir su etapa como juvenil, será uno más dentro del Vestas BM Alarcos de División de Honor Plata, «un gran reto para mí», aseguró durante su presentación.

Acompañado por su hermano Nacho Plaza, pivote que actualmente está en la última fase de recuperación de su lesión de rodilla y que aún está sin equipo, Álex se mostró orgulloso de haber llegado al último peldaño en la estructura de la entidad, recordando que «con trabajo todo se puede conseguir».

Plaza asume que en la primera plantilla «tendré un rol más de pasador y de creador de juego, un central puro más que un goleador» y confía en adaptarse pronto a una categoría «que está subiendo mucho de nivel».

En cuanto a los objetivos, explicó que «ojalá podamos estar luchando por el ascenso a la Liga Asobal».

Álex Plaza es otra de las grandes promesas de la cantera ciudadrealeña y ya ha sido convocado en varias ocasiones con las categorías inferiores de la selección nacional.

Además de Álex Plaza, que ya forma parte oficialmente de la primera plantilla, otros tres jóvenes valores de la cantera alarquista harán la pretemporada con el equipo de División de Honor Plata: Pepe Mora, Joel Navajas y Carlos Fernández. Estos dos últimos continúan siendo juveniles, mientras que Pepe Mora acaba de concluir su etapa como juvenil, igual que Álex Plaza.