La IGP busca financiación para impulsar su plan de promoción

N. S.
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El organismo regulador ha valorado en 135.000 euros el conjunto del proyecto para 2019, en el que buscan la implicación de administraciones como la Junta y la Diputación

La IGP Berenjena de Almagro ha elaborado un plan de promoción para el año 2019 que incluye un ambicioso programa de acciones enfocadas a dar a conocer las propiedades saludables de esta hortaliza y los diferentes modos de consumo. El vicepresidente del organismo regulador, Ramón González, adelantó a La Tribuna que el proyecto, que está dividido en tres acciones, asciende a 135.000 euros.

«Un parte de esta inversión la podríamos asumir los socios y eso se abordará en la próxima junta directiva pero todo es imposible, por eso queremos implicar a administraciones como la Diputación y la Junta de Comunidades para que nos apoyen en lo máximo posible», explicó González, convencido de que el proyecto supondrá «un crecimiento del volumen de producción actual» y servirá de promoción para Ciudad Real y la región. «El año pasado nos denegaron las subvenciones autonómicas por un problema que surgió en la tramitación, por lo tanto este año nos deberían ayudar».

El plan de promoción de la IGP para 2019 se articula en tres bloques. El primero, según indicó González, conlleva una inversión de 42.000 euros y se mueve en el plano educativo, con la puesta en marcha de un road show educativo sobre nutrición por los centros escolares españoles.

«Lo que se pretende es aprovechar la demanda que existe en los colegios de contenidos sobre educación alimentaria, de tal forma que se consiga presentar las berenjenas de Almagro en su entorno y con su lenguaje», manifestó el presidente de la IGP. Se realizarán un total de 200 talleres, para unos 10.000 niños y 80 docentes.

hábitos saludables. El segundo grupo de acciones van encaminadas a asociar la Berenjena de Almagro por sus múltiples propiedades saludables con hábitos de vida saludables. El responsable de la IGP explicó que en este sentido colaborarán como patrocinadores del evento Sanitas Marca Running Series 2019, mediante degustaciones de prod en todas las carreras. «Es una acción muy interesante para los objetivos que perseguimos y estará dotada con 33.100 euros».