CCOO aborda con Sánchez la problemática de los 69 centros asistenciales

L.T.
-

La secretaria general de la FSC-CCOO CLM, Carmen López, ha transmitido a la nueva consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, la preocupación del sindicato respecto a las carencias de personal y materiales y el deterioro que vienen sufriendo los centros dependientes de esta Consejería en los últimos cuatro años.

«Le hemos trasladado a la consejera que es el momento de apostar por los servicios sociales y por los centros asistenciales, que a día de hoy están en tan malas condiciones», señaló López tras la primera reunión mantenida con Sánchez el pasado martes, y a la que acudieron también responsables sindicales del sector autonómico y del personal laboral de la Junta.

«Le recordamos que hay 69 centros en la región y más 2.000 trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en ellos. Tanto ellos como los usuarios están sufriendo las consecuencias de los recortes y de la dejadez de la anterior Administración».

Los responsables de CCOO plantearon a la consejera «la necesidad de flexibilizar la autorización de Hacienda para que se puedan cubrir las bajas y las vacantes en las residencias de mayores, centros de mayores, menores y discapacitados de la región». «Le insistimos en que en muchos centros las instalaciones se encuentran en un pésimo estado y necesitan presupuesto para poder seguir prestando un servicio de calidad», incidió.