Casero apuesta por difundir y cuidar la Semana Santa «entre todos»

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La consejera de Empleo afirmó que esta fiesta supone una oportunidad para los que quieran venir a conocer «las procesiones y nuestro patrimonio cultural, natural y gastrononómico»

La consejera de Empleo y Economía con autoridades políticas locales y provinciales y miembros de las cofradías. / - Foto: LT

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, aseguró que «la Semana Santa de Castilla-La Mancha es un patrimonio que debemos cuidar y promocionar entre todos para seguir engrandeciéndola e internacionalizándola». Casero afirmó que «la Semana Santa de Castilla-La Mancha supone una oportunidad para todos aquellos que quieran venir a conocer nuestras procesiones, así como nuestro espectacular patrimonio cultural y natural, además de conocer la rica gastronomía que tiene nuestra región, en especial platos típicos de estas fechas». Así, citó los pestiños, los rosquillos, las torrijas o las flores fritas.

Durante su visita a Villarrubia de los Ojos, Carmen Casero estuvo acompañada del delegado de la Junta, Antonio Lucas Torres, la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, y el presidente de la Junta de Cofradías de esta localidad, Martín Javier Martín-Moreno, entre otros hermanos mayores y presidentes de las hermandades.

En este contexto, la titular de Empleo y Economía destacó «la implicación de todos los vecinos para lograr que esta Semana Santa sea una de las joyas de la provincia especialmente este año en el que estrenan la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional».

Casero, tras visitar los guardapasos de la Hermandad de la Esperanza, de la Hermandad de la Soledad, la Hermandad de Jesús Nazareno y la «espectacular» exposición de la Vida de Jesús realizada por la Asociación de Belenistas de Villarrubia de los Ojos, «única en toda España», afirmó que «las previsiones que nos trasladan los hosteleros de la región es que hay varios municipios que ya tienen un cien por cien de ocupación hotelera y una media de aproximadamente del 90%».

La consejera de Empleo y Economía incidió además en «el sensacional trabajo que realizan los cofrades, los floristas, los imagineros, el sector de la hostelería y, en definitiva, todos los castellano-manchegos para lograr que nuestra Semana Santa siga alcanzando las cotas internacionales que tiene actualmente».

Asimismo, destacó especialmente «la importancia en 2014 de la Semana Santa de Toledo, catalogada en las últimas semanas como de Interés Turístico Internacional y la propia de Villarrubia de los Ojos, que también estrena esa distinción de ámbito regional».

Por último, incindió en la relevancia de otras como las de Cuenca y su Semana de Música Religiosa y la Tamborada de Hellín, de índole internacional, o las de Ocaña, Ciudad Real y Tobarra, de ámbito nacional además de las dieciséis restantes de ámbito regional.