La Semana Santa dejará 27.000 desplazamientos más que en 2014

R. Chávarri
-

Las dos fases en las que se divide la operación especial que pone en marcha Tráfico desde las 15 horas de hoy dejan una previsión de 367.750 viajes frente a los 340.000 del año pasado

La Dirección General de Tráfico  (DGT) pone en marcha hoy una nueva operación especial con motivo de la celebración de la Semana Santa que arranca a las 15 horas y que concluirá el próximo 6 de abril, Lunes de Pascua festivo en distintas comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha, región por la que se espera que se produzcan durante esos días cerca de 2,5 millones de desplazamientos, de los que 460.000 tendrán lugar en la provincia de Ciudad Real.

Según las estimaciones que realiza Tráfico, Ciudad Real será la segunda zona de Castilla-La Mancha más transitada, por detrás de los 800.000 viajes que se registrarán por las vías de Toledo. La DGT  espera que buena parte de estos viajes se produzcan en las dos fases en las que divide la celebración: 117.000 en la primera, que se activa hoy y que se prolonga hasta el domingo; y 250.750 en la segunda, que arrancará el Miércoles Santo y que concluirá el 6 de abril. Entre medias, otros 92.000 viajes que completan uno de los periodos de mayor tránsito en las carreteras de ciudadrealeñas.

De hecho, la Semana Santa es el periodo Tráfico marca en rojo en su calendario, el más movido del año por el «importante éxodo» de vehículos de los núcleos urbanos propiciado por las vacaciones escolares y universitarias, el comienzo de la primavera y la multitud de actos religiosos.

En Ciudad Real, la ruta más transitada será, sobre todo, la A-4 destino Andalucía y la mayor densidad de vehículos se espera esta misma tarde y mañana por la mañana.