Romero destaca que la ocupación hotelera ha alcanzado el 92%

D. A. F. / M. L.
-

La alcaldesa asegura que la Semana de Pasión de la capital ha sido «un éxito rotundo» y subraya el incremento de turistas en los hoteles y la incidencia que ha tenido en la hostelería

Turista en un hotel de Ciudad Real - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, afirmó ayer que la recién concluida Semana Santa ha sido «un éxito rotundo», tanto por la brillantez de las procesiones como por la afluencia de público y la presencia de turistas. En este sentido, destacó que la ocupación hotelera media alcanzó el 92 por ciento en el conjunto de la Semana de Pasión, siendo a partir del Jueves Santo cuando se registraron los índices más altos.

Tanto la alcaldesa como el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, subrayaron el incremento que se ha registrado en los niveles de ocupación de los hoteles, ya que durante la Semana Santa del año pasado se situó en el 78 por ciento, según informó el portavoz municipal.

Del mismo modo, la regidora municipal, que recordó que la Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional, explicó que durante estos días de celebración se han contabilizado en las calles de la ciudad a unas 50.000 personas que han querido seguir las procesiones. En concreto, Romero afirmó que esa cifra engloba tanto a los residentes en Ciudad Real que salieron a la calle, como a los vecinos de otras localidades de la provincia que hicieron visitas a la capital, y a los turistas.

La alcaldesa de la capital habló también de la incidencia que ha tenido la Semana Santa en el sector hostelero, debido a la incidencia de público y de turistas, y a la actividad que ha generado en uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno comentó que, «seguramente, es la mejor Semana Santa de Ciudad Real de los últimos años», ya que la ausencia de incidencias meteorológicas ha permitido que la capital viva «una Semana Santa plena» y que hayan podido salir a la calle todas las procesiones.

Por esta razón, Pedro Martín afirmó que la Semana de Pasión es el evento «más importante desde el punto de vista religioso, cultural y turístico» y reconoció el trabajo que han desarrollado durante estos días todos los servicios municipales, desde la Policía Local a los operarios de Mantenimiento y Limpieza, entre otros. «Las 24 hermandades, los 15.000 cofrades y los 34 pasos han podido procesionar con total normalidad», afirmó el portavoz del equipo de Gobierno.