Prueba de fuego para el Almagro frente a un rival directo

Eduardo Gómez
-

El Almagro afronta esta mañana en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (12 horas. Arbitraje de Nieva López) un choque vital por la permanencia frente al filial del Albacete. Ambos conjuntos están igualados en la tabla a 41 puntos y el que gane tendrá muchas opciones de lograr la permanencia.

El conjunto encajero llega a este choque tras el empate de la pasada semana ante el Quintanar del Rey, pero la alineación rojilla nuevamente estará condicionada por las bajas. Así, no podrán jugar Tomás, Chule, David, Juan Carlos, Ureña y Félix, mientras que Santi Rozas será duda hasta última hora.

«Siempre hemos mantenido el nivel competitivo y por nuestra situación nunca hemos podido relajarnos», analizó Darío, entrenador del Almagro, que admitió que todos los partidos son importantes. «Estamos a un buen nivel y ganar este partido casi nos daría la permanencia», explicó.

Entre las claves del choque, el preparador del conjunto almagreño destaca una: «Hay que adelantarse en el marcador. Nosotros estamos generando muchas oportunidades y si conseguimos marcar primero tendremos mucho ganado».

Sobre el rival, Darío recalcó que el Albacete B «es el equipo que mejor trata la pelota de toda la categoría. Asume riesgos que otros equipos no asumen y han perdido muchos partidos por su falta de puntería».