Jesús Alberto Rubio triunfa en el Memorial Manuel Sanroma

latribunadeciudadreal.es
-

La organización estudia trasladar la prueba al mes de marzo

El tomellosero Jesús Alberto Rubio, del Caja Rural Seguros RGA, fue el vencedor del XVI Memorial Manuel Sanroma Élite y Sub 23 celebrado el pasado domingo en Almagro.

Rubio, que en junio se proclamó campeón de España élite de contrarreloj, llegó en solitario a la meta situada en la Plaza Mayor tras atacar poco después de su paso por Granátula en la subida al Reventón, completando el recorrido en un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 11 segundos.

Después de compartir escapada con otros cuatro ciclistas, el grupo se redujo a tres acompañando al de Tomelloso, dos corredores del Kross Pemoy Nomar, Ismael Piñera y Antonio Cánovas, a la postre segundo y tercero en la línea de llegada a 45 segundos del ganador. Su equipo también se llevó el trofeo, por delante de la Escuela de Ciclismo Magro.

En la clasificación de la montaña y de los sprints especiales los trofeos fueron para Ignacio Zamanillo, del Pizzería Española, uno de los ciclistas más combativos de la carrera.

La prueba se hizo más dura de lo habitual por el intenso calor vivido durante todo el trazado, y que contó con un número menor de participantes, rondando los 40 ciclistas. La coincidencia con otra prueba similar en la Comunidad Valenciana influyó en esta cifra.

Tras su llegada al mediodía a la plaza Mayor, Jesús Santacruz, concejal de Deportes, junto a la reina, damas y zagales de la ciudad, entregaron los trofeos a los vencedores.

CAMBIO DE FORMATO. La organización desea que este Memorial el próximo año se celebre en fechas mucho más tempranas, y es que es intención de la Peña Ciclista Manuel Sanroma adelantar su disputa al mes de marzo, en el arranque de temporada, para volver a incluir dos etapas a modo de challenge, como ya sucediera el pasado año.